Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curso para la detección temprana del autismo

La Confederación Autismo España organiza un ciclo de sesiones formativas, online y gratuitas, sobre identificación, diagnóstico y apoyo efectivo a menores con autismo y a sus familias en sus primeros años de vida.

El curso, gratuito, cuenta con un total de 15 horas de formación en materia de identificación y diagnóstico del autismo en menores de hasta seis años. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio de 2024.

Las sesiones están dirigidas a profesionales que tienen relación con el autismo en el ámbito de la atención primaria y uno de sus principales objetivos es el de enseñar métodos y herramientas para llevar a cabo evaluaciones precisas en los diagnósticos.

Otros objetivos que persigue el curso son aportar claves para apoyar a las familias de niños y niñas con autismo, sensibilizar sobre la importancia de los contextos pediátricos y educativos y contribuir a mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo óptimo de los menores con TEA.

Las inscripciones pueden realizarse en el Campus de Autismo España.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de