Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desayunos y meriendas con corazón

Cruz Roja lleva a cabo su 11ª edición de la campaña «Desayunos y Meriendas Con Corazón», que persigue ayudar en la alimentación de familias vulnerables con menores a su cargo. En esta edición, se amplían los territorios de actuación y el número de establecimientos implicados y, estará abierta hasta el próximo 8 de octubre.

En total, 432 hipermercados y supermercados Alcampo están involucrados en esta campaña. En ellos, las personas podrán hacer donaciones de hasta 20 euros al pasar por caja. Todo el importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos.

En esta edición se amplía la red de ayuda a las personas, gracias a los 215 nuevos centros integrados recientemente a la red de Alcampo. Esto permite ayudas en lugares como Santander, Lugo, Salamanca, Valladolid, Palencia y Zamora.

La iniciativa también involucra a Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid). Alcampo sumará una donación de 110.000 euros, además de lo donado por sus clientes, y las empresas NHOOD y Oney donarán 3.000 euros cada una.

En la pasada edición se pudo ayudar a 2.100 familias con menores a cargo a mejorar su alimentación. Con estas iniciativas se busca progresar en la labor y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2: poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la