Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desayunos y meriendas con corazón

Cruz Roja lleva a cabo su 11ª edición de la campaña «Desayunos y Meriendas Con Corazón», que persigue ayudar en la alimentación de familias vulnerables con menores a su cargo. En esta edición, se amplían los territorios de actuación y el número de establecimientos implicados y, estará abierta hasta el próximo 8 de octubre.

En total, 432 hipermercados y supermercados Alcampo están involucrados en esta campaña. En ellos, las personas podrán hacer donaciones de hasta 20 euros al pasar por caja. Todo el importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos.

En esta edición se amplía la red de ayuda a las personas, gracias a los 215 nuevos centros integrados recientemente a la red de Alcampo. Esto permite ayudas en lugares como Santander, Lugo, Salamanca, Valladolid, Palencia y Zamora.

La iniciativa también involucra a Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid). Alcampo sumará una donación de 110.000 euros, además de lo donado por sus clientes, y las empresas NHOOD y Oney donarán 3.000 euros cada una.

En la pasada edición se pudo ayudar a 2.100 familias con menores a cargo a mejorar su alimentación. Con estas iniciativas se busca progresar en la labor y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2: poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de