Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diez segundos para combatir el odio y el racismo en internet

«Tu dedo es la mejor arma para combatir los delitos de odio racistas y xenófobos en las Redes Sociales». Este es el mensaje que ha lanzado la organización internacional YMCA a través de su Campaña 10 segundos, con la que anima a la juventud a actuar con un gesto tan simple como compartir mensajes de denuncia y apoyo en internet.

El uso de las redes sociales ha incrementado la proliferación de mensajes y textos discriminatorios, convirtiéndose en un espacio inseguro, sobre todo para las personas migrantes. Según datos de la entidad, cuatro de cada 10 delitos de odio en España son realizados por jóvenes menores de 30 años, lo que supone el 90% de los casos.

A través de la campaña, YMCA asegura que ya hay más de un millón de jóvenes que han aprendido cómo detectar y definir un delito de odio en las redes sociales. En su página web comparte información sobre cómo reconocer, mediante autotests, si se ha sido víctima de un delito de odio, así como también explica las diferentes formas de denunciar los casos detectados.

La Campaña 10 segundos se enmarca en el proyecto de sensibilización frente a los delitos de odio y discursos de odio racistas y xenófobos, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con la cofinanciación de la Unión Europea y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Más Noticias:

La Volunteca

El coste de la soledad no deseada en España

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del estudio «El coste de la soledad no deseada en España». La elaboración