Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DigiLife, la apuesta por incluir a las personas mayores en la sociedad digital

Madrid acoge la segunda reunión transnacional del proyecto Digital Life Learning, liderada en esta ocasión por la Plataforma del Voluntariado de España y que tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero en la sede de la ONCE. El objetivo es el de evaluar el curso de formación y de inclusión digital realizados el pasado mes de noviembre de 2023 en Coímbra, Portugal.

El proyecto DigiLife acoge una serie de formaciones para mejorar el desarrollo de habilidades digitales en personas mayores y así romper con la brecha digital que esta genera. Forma tanto a estudiantes universitarios para adquirir experiencia en formación, como a personas mayores en Portugal, España, Italia y Grecia.

El pasado mes de noviembre, las entidades socias se reunieron en Coímbra para valorar la ejecución de las primeras formaciones realizadas y, los próximos días, realizarán su encuentro en la capital española, en Madrid. Aquí, se planificarán las siguientes formaciones que tendrán lugar a lo largo del 2024 en Italia, Grecia y España, y se avanzará con la metodología.

Al evento, que se dividirá en dos días, participarán un total de 12 personas representantes de las organizaciones coordinadoras: Garage Eramus (Italia), Università degli Studi di Roma Tor Vergata (Italia), People Behind (Grecia), Instituto Pedro Nunes (Portugal), Cáritas Diocesana de Coimbra (Portugal), EmancipaTIC (España) y la Plataforma del Voluntariado de España.

El proyecto, cofinanciado por el programa Erasmus+, se puso en marcha el 19 de enero de 2023 en Atenas.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la