Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La infancia se enfrenta a «necesidades extremas» en Ucrania

Tras dos años de guerra en Ucrania, 15 millones de personas han huido de sus hogares para ponerse a salvo. Todavía hoy, 6,3 millones de personas están refugiadas en el extranjero y 3,7 millones siguen desplazadas dentro del país. 

A medida que la guerra en Ucrania entra en su tercer año, alrededor de 630.000 menores han regresado a sus casas. Una vuelta que supone hacer frente a necesidades extremas, relacionadas con la subsistencia de sus familias, la salud y la inseguridad, según informa Save the Children.  

La ONG ha analizado los datos de la evaluación de necesidades del centro de datos humanitarios REACH y de la Organización Internacional para las Migraciones para calcular el número de menores que se han desplazado al extranjero o a otras localidades dentro del país. El estudio ha revelado que la mayoría están en situación de «necesidad extrema», que es la segunda categorización de necesidad más alta en la evaluación, y se refiere a un colapso del nivel de vida con riesgo de daños significativos para el bienestar físico o mental.

En los dos años transcurridos, desde febrero de 2022, 15 millones de personas han huido de sus hogares para ponerse a salvo. Save the Children recuerda que fue la crisis de desplazamiento más rápida en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Todavía hoy, 6,3 millones de personas ucranianas están refugiadas en el extranjero y 3,7 millones siguen desplazadas dentro del país.   

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la