Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El voluntariado de Canarias recibirá planes de formación

Las entidades de voluntariado y las personas voluntarias de las Islas Canarias recibirán una formación más específica sobre sus necesidades «para optimizar la gestión interna». Esto es lo que han acordado el Cabildo de Tenerife y la Plataforma de Entidades de Voluntariado de Canarias en una reunión el pasado viernes 15 de marzo, en la que han reforzado su acuerdo de colaboración.

Aquellas entidades sociales inscritas en el censo del programa Tenerife Isla Solidaria y en la Federación Plataforma de Entidades de Voluntariado de Canarias (FPVCanarias) podrán beneficiarse de ello. Recibirán un plan de trabajo que incluye una programación de actividades y acciones destinadas a la formación de sus organizaciones y de las personas voluntarias.

La Consejera de Acción Social del Gobierno de Canarias, Águeda Fumero, ha manifestado que esta alianza y el nuevo enfoque permiten afrontar «la revolución en la gestión de lo social en colaboración estrecha con las entidades del Tercer Sector».

Terceras Jornadas de Voluntariado

El Cabildo de Tenerife y la FPVCanarias se han comprometido también a organizar y celebrar la tercera edición de las Jornadas de Voluntariado, un evento que propicia un espacio de encuentro y formación.

Estas Jornadas están enfocadas a dar a conocer la certificación de competencias de voluntariado a través de programas como VOL+ y CERTIFICA+. La idea es enseñar a las personas cómo pueden conseguir su certificación una vez hayan realizado su tarea voluntaria.

Como novedad, en esta edición también darán a conocer la plataforma online eVA-VOL que reconoce competencias de voluntariado en el ámbito universitario.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la