Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UAM certificará competencias a estudiantes que hagan voluntariado

Redacción

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se ha sumado al proyecto eVA-VOL, por lo que, a partir de ahora, sus estudiantes podrán certificar las competencias que han adquirido al hacer voluntariado.

El acuerdo de colaboración entre la UAM y la Plataforma del Voluntariado de España se produjo el pasado 14 de marzo, tras una reunión mantenida con representantes de ambas organizaciones en la que se establecieron los próximos pasos para habilitar la acreditación y el reconocimiento del voluntariado, a partir del curso académico 2024/2025.

Actualmente ya son seis las universidades estatales que certifican el aprendizaje en el voluntariado. Junto con la nueva incorporación de la UAM están: la Universidade da Coruña, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Oviedo y la Universitat Jaume I.

Esta iniciativa es posible gracias a la financiación por parte del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la