Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estas son las cinco iniciativas galardonadas en el Premio Sociedad Inclusiva 2024

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha celebrado la segunda edición de los Premios Sociedad Inclusiva, unos galardones que pretenden promover el reconocimiento de iniciativas referentes en inclusión. Cinco son las iniciativas premiadas en esta nueva edición en la que el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, destaca la importancia de dar a conocer las candidaturas premiadas para que “se tomen como ejemplo y se repliquen por todas partes”.

En la categoría Desarrollo educativo y profesional, la ganadora fue ‘La formación docente y estudiantil para una educación inclusiva‘, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén. Mientras que, la iniciativa ‘Teatro Musical Inclusivo‘ de TEALTRO lo ha sido en la categoría de Innovación social e investigación.

En Coordinación sociosanitaria fue galardonada la iniciativa ‘Unidad memoria: Programa de apoyo a la detección temprana de casos de deterioro cognitivo‘ de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias del Bajo Aragón «Los Calatravos».

En el proyecto ‘Una persona, muchas capacidades’ recae el premio de Mujer e igualdad, para el Colegio Público Condado de Noreña, que realiza una labor de concienciación sobre las barreras que se encuentran las mujeres con discapacidad.

Por último, el premio en la categoría Accesibilidad y vida independiente, para el ‘Apoyo al Programa de Asistencia personal‘ que el Ayuntamiento de Caspe proporciona a la Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC).

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de