Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premian una iniciativa que lucha contra la pobreza energética

La Fundación Naturgy ha entregado su quinto Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético, el cual reconoce a personas, entidades e instituciones que destacan por su contribución social mediante proyectos relacionados con la energía. Este año, el galardón ha sido otorgado a la Fundación Luz Solidaria por su programa nacional enfocado en garantizar el acceso a la energía a familias vulnerables, destacando su esfuerzo en la lucha contra la pobreza energética.

Asimismo, el accésit fue concedido a Cáritas Diocesana de Madrid por su proyecto de Ecología Integral en la acción social, que busca reducir el impacto ambiental del trabajo con personas en situación de exclusión.

En esta edición, participaron 74 entidades de toda España, un 12% más que el año anterior. La entidad ganadora recibió 60.000 euros y la organización con el accésit, 30.000 euros, para impulsar sus proyectos. En conjunto, las propuestas presentadas benefician a más de 200.000 personas.

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, felicitó a las organizaciones premiadas y destacó la importancia de visibilizar y financiar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas más vulnerables. Por su parte, Rafael Villaseca, presidente de Fundación Naturgy, resaltó la labor de las diez organizaciones finalistas y la necesidad de que las empresas sean sensibles a sus grupos de interés.

Los 74 proyectos presentados este año se suman a los 264 presentados en las cuatro ediciones anteriores. En total, los proyectos presentados en las cinco ediciones del premio han beneficiado a más de un millón de personas.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de