Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen restricciones para acceder a subvenciones de interés social

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) exige al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 que las fundaciones ligadas a grandes empresas mercantiles y de carácter lucrativo se excluyan de las convocatorias para recibir el 0.7% de subvenciones destinadas a actividades de interés social.

Argumentando que estas fundaciones no se alinean con los principios fundamentales del tercer sector, como el altruismo, la voluntariedad y la renuncia al afán de lucro, la plataforma sostiene que las mismas no deberían acceder a los fondos destinados a entidades sociales genuinas.

Por ello, a través de un comunicado oficial, la PTS propone la inclusión de un epígrafe en la próxima resolución de 2024 que excluya específicamente a estas fundaciones empresariales de las convocatorias de subvenciones, las cuales han recibido cuantiosas ayudas en ediciones anteriores, lo que desvirtúa el propósito esencial de estas subvenciones destinadas al tercer sector.

Demanda consensuada con el anterior ministerio de Derechos Sociales

La demanda se consensuó con el anterior Ministerio de Derechos Sociales, y se esperaba su implementación en el próximo Real Decreto de bases reguladoras de la concesión de subvenciones. Ahora, confiando en la aplicación de este criterio, la coalición insta al gobierno a tomar medidas inmediatas para garantizar la distribución equitativa de los recursos hacia las entidades sociales que verdaderamente lo necesitan.

Se espera que estas demandas se tengan en consideración para la próxima convocatoria de subvenciones que se aprobará en las próximas semanas, lo que podría marcar un cambio significativo en el acceso a fondos para el tercer sector a nivel nacional.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio