Blanco y negro. El contraste de lo invisible y lo visible, de las sombras y las luces, de la soledad y de la esperanza. Solidaridad. Dieciocho fotografías que invitan a denunciar las desigualdades presentes en nuestros días y a descubrir la empatía.
La exposición «12 Miradas», organizada por la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), se inauguraba el pasado 7 de junio en el Espacio Experimental Art Room del Barrio de las Letras de Madrid. Un broche de oro a la historia de un calendario que ha acogido durante una década a las más grandes figuras del mundo de la fotografía de este país.
La inauguración contó con la presencia de Luciano Poyato, presidente de la PVE; Paquita Sauquillo, vicepresidenta de la PVE; Mar Amate, directora de la PVE; artistas reconocidos como César Lucas, María Antonia García de la Vega, Angélica de la Llave, Leo Cobo y con representantes de entidades y plataformas. Un encuentro amigable en el que compartir y apreciar el poder del arte como herramienta de transformación social: destapar lo ‘casi imperceptible’ de la realidad. Mirar a través. Llegar al corazón.
El 7 de junio se compartió un espacio de ideas, sueños y experiencias que quedarán siempre marcadas en los ojos del que mira y comprende, y en las fotos que ya no mueren.
Fotografías de David Quintanar.














