Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Galería de fotos: revive la exposición fotográfica «12 Miradas»

Irene Ortiz

Blanco y negro. El contraste de lo invisible y lo visible, de las sombras y las luces, de la soledad y de la esperanza. Solidaridad. Dieciocho fotografías que invitan a denunciar las desigualdades presentes en nuestros días y a descubrir la empatía.

La exposición «12 Miradas», organizada por la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), se inauguraba el pasado 7 de junio en el Espacio Experimental Art Room del Barrio de las Letras de Madrid. Un broche de oro a la historia de un calendario que ha acogido durante una década a las más grandes figuras del mundo de la fotografía de este país.

La inauguración contó con la presencia de Luciano Poyato, presidente de la PVE; Paquita Sauquillo, vicepresidenta de la PVE; Mar Amate, directora de la PVE; artistas reconocidos como César Lucas, María Antonia García de la Vega, Angélica de la Llave, Leo Cobo y con representantes de entidades y plataformas. Un encuentro amigable en el que compartir y apreciar el poder del arte como herramienta de transformación social: destapar lo ‘casi imperceptible’ de la realidad. Mirar a través. Llegar al corazón.

El 7 de junio se compartió un espacio de ideas, sueños y experiencias que quedarán siempre marcadas en los ojos del que mira y comprende, y en las fotos que ya no mueren.

Fotografías de David Quintanar.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de