Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación Fontilles, reconocida por su compromiso con quienes padecen lepra

La Fundación Fontilles ha recibido en Pamplona el Premio Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos 2023, otorgado por la Fundación Jaime Brunet, dependiente de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), y dotado con 36.000 euros.

El fallo del jurado, destaca la “meritoria y dilatada trayectoria de trabajo por el derecho a la salud” de la Fundación Fontilles y su lucha “contra la exclusión social que sufren las personas enfermas y con discapacidad”. Se reconoce la especial atención de la Fundación a las personas enfermas de lepra y otras enfermedades olvidadas ligadas a la pobreza.

El director general de Fontilles, José Manuel Amorós, ha considerado que el premio supone un reconocimiento a la trayectoria de Fontilles, cuyo sanatorio, ubicado en la Vall de Laguar (comarca de la Marina Alta, Alicante) tuvo un papel fundamental en el fin de la lepra en España. “Más de un siglo después, miramos hacia comunidades empobrecidas en países como India, República Democrática del Congo, Brasil o Mozambique, donde la lepra sigue causando el sufrimiento de miles de personas. El estigma y la falta de recursos mantienen a estas personas marginadas y desatendidas y les impiden disfrutar de una vida digna”, ha recordado.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de