Guía de estilo sobre sinhogarismo

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía de estilo sobre sinhogarismo»

Esta guía contiene información, fuentes y recomendaciones para un mejor uso de las imágenes y el lenguaje que no perpetúen una visión arquetípica de la realidad del sinhogarismo: cómo afecta a quienes lo sufren, los mitos en circulación, el papel de las entidades y servicios municipales… etc. Asimismo, aporta un glosario terminológico para el tratamiento periodístico de esta realidad, encabezado por un lema muy elocuente: “Podrías ser tú”. «No se trata de mostrar una mirada ideal de estas personas, sino de hacer una fotografía real de estas situaciones, fundamentada en la verdad y el rigor».

De otro lado, esta guía busca contribuir a mejorar la capacidad de respuesta de los servicios garantizados y reforzar las capacidades globales de la ciudad para atender las situaciones más diversas y más complejas estableciendo y ampliando el trabajo conjunto y la colaboración entre el sector público y las entidades sociales.

Acceso a la guía: https://bit.ly/3MiaSX4

¿Aún no conoces La Volunteca? Desde la PVE te animamos a visitar este espacio virtual para la promoción y la gestión del voluntariado. Un lugar donde se puede generar conocimiento, intercambiar información y en definitiva, aprender y tener acceso a las últimas novedades y publicaciones sobre voluntariado.

Subscríbete

a nuestra Newsletter

Más Noticias:

La Volunteca

Buscando un equilibrio que integre ocio y voluntariado

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del estudio «Ocio y Voluntariado Social: Búsquedas para un equilibrio integrador». La guía

Breves

Vivir el VIH de la forma más saludable

El VIH es una enfermedad crónica, de larga duración, que afecta a gran parte de la población, incluso hay paciente que llevan más de 30 años con ella. Las personas que están sometidas al tratamiento durante mucho tiempo

Subscríbete

a nuestra Newsletter