Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guía de estilo sobre sinhogarismo

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía de estilo sobre sinhogarismo»

Esta guía contiene información, fuentes y recomendaciones para un mejor uso de las imágenes y el lenguaje que no perpetúen una visión arquetípica de la realidad del sinhogarismo: cómo afecta a quienes lo sufren, los mitos en circulación, el papel de las entidades y servicios municipales… etc. Asimismo, aporta un glosario terminológico para el tratamiento periodístico de esta realidad, encabezado por un lema muy elocuente: “Podrías ser tú”. «No se trata de mostrar una mirada ideal de estas personas, sino de hacer una fotografía real de estas situaciones, fundamentada en la verdad y el rigor».

De otro lado, esta guía busca contribuir a mejorar la capacidad de respuesta de los servicios garantizados y reforzar las capacidades globales de la ciudad para atender las situaciones más diversas y más complejas estableciendo y ampliando el trabajo conjunto y la colaboración entre el sector público y las entidades sociales.

Acceso a la guía: https://bit.ly/3MiaSX4

¿Aún no conoces La Volunteca? Desde la PVE te animamos a visitar este espacio virtual para la promoción y la gestión del voluntariado. Un lugar donde se puede generar conocimiento, intercambiar información y en definitiva, aprender y tener acceso a las últimas novedades y publicaciones sobre voluntariado.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la