Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornadas por el Día Internacional del Síndrome de Asperger en Murcia

La Asociación Asperger-TEA de la Región de Murcia (ASPERMUR) organiza la undécima edición de las Jornadas del «Día Internacional del Síndrome de Asperger 2024» con objeto de sensibilizar y abordar los retos del presente y del futuro de este trastorno del espectro autista.

Las jornadas se impartirán en Cartagena (sábado, 10 de febrero), Cehegín (lunes, 12 de febrero) y en Murcia capital los días 15 y 16 de febrero. En cada uno de los municipios se realizarán diversas actividades donde se compartirán experiencias de personas con Asperger, se presentará el cartel de las jornadas y se hará lectura del manifiesto.

Programación de actividades en la capital

El jueves, 15 de febrero, en horario de tarde (16:00 a 19:30h) se realizará la presentación oficial del Cartel XI Jornadas Síndrome de Asperger en el Salón de actos del Centro de Valoración de Discapacidad del IMAS. Posteriormente, se organizan sucesivas ponencias para hablar en profundidad sobre la «doble excepcionalidad: TEA y Altas Capacidades», el ámbito laboral y el empleo, y los «cambios significativos en la legislación de apoyo a las personas con discapacidad«.

El viernes, 16 de febrero, se cerrarán las jornadas con una mesa redonda de la Asociación SoyComoTú que hablará sobre la transición a la vida adulta en personas con este síndrome. Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Regional a las 19:00h.

Puede consultar el programa completo en el siguiente enlace.

Más Noticias:

Eventos

Conferencia sobre discapacidad y cultura

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) organiza para el próximo 28 de junio la presentación pública de la tesis de Laura Moya Santander, doctora por la Universidad de Zaragoza, sobre Estudios Críticos de la Discapacidad. La presentación, que