Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La exposición «12 Miradas» inicia en junio su recorrido por España

Redacción

El proyecto fotográfico 12 Miradas con Solidaridad, un calendario editado por la Plataforma del Voluntariado, llega a su fin en este 2024. Para repasar la historia de un proyecto que ha reunido a las figuras más relevantes de la fotografía de este país, el próximo mes de junio arranca en Madrid una exposición itinerante que viajará por distintos puntos del Estado para mostrar las imágenes de la solidaridad que han marcado una década.

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) inaugura el próximo jueves, 7 de junio, “12 Miradas”, una exposición fotográfica que viajará por España para poner el broche de oro a una década de fotografía y solidaridad. Se trata de una composición de imágenes en blanco y negro que invitan a mirar la pobreza, a exigir la igualdad o a denunciar la injusticia, entre otras desigualdades. Una obra que despierta la empatía y apela a la reflexión en el contexto social actual.

La obra recoge imágenes de las figuras de la fotografía más reconocidas de nuestro país, entre las que se encuentran César Lucas, Guillermo Asián, María Antonia García de la Vega, Chema Madoz, Ana Muller, Ouka Leele, Angélica de la Llave, Juan Manuel Díaz Burgos, Leo Cobo, Colita, Julián Ochoa, Isabel Muñoz, Manuel Montaño, Isabel Munuera, Israel Ortiz de Zárate, Teresa Gómez, Sofía Santaclara y Juan Millás, entro otras.

La inauguración de 12 Miradas se enmarca en el Festival Cultural ‘Cultuletras’ que se celebra en el Barrio de las Letras de Madrid, se puede visitar en el Espacio Experimental Art Room, del 7 al 14 de junio.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio