Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Red de Pobreza eleva sus propuestas electorales a Europa

En el marco previo a las elecciones europeas que se celebrarán el 9 de junio, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) organiza la quinta edición de su Congreso Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social, con motivo de elevar así sus propuestas electorales a la UE.

Según destacan datos del Eurostat, 95,3 millones de personas de la Unión Europea (el 21,6% de la población) se encuentran en una situación de pobreza y de exclusión social. En este contexto, el Congreso, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Fundación ONCE en Madrid los próximos 21 y 22 de mayo, busca promover un análisis de las políticas europeas en materia de inclusión social y reducción de la pobreza, adaptándolas tanto al ámbito nacional, como autonómico y local.

Propuestas electorales de la EAPN-ES

Durante las jornadas, la EAPN-ES abordará algunas recomendaciones para avanzar en la erradicación de la pobreza, recogidas en el Documento «Doce medidas por una Europa con derechos libre de pobreza». En él, se registran aquellas propuestas electorales que la Red de Pobreza considera imprescindibles a tener en cuenta para la próxima legislatura.

Algunas de las medidas que destacan son la aprobación de una Directiva Europa que implemente sistemas de garantía de ingresos mínimos, propuestas que aseguren empleos dignos y protejan frente al despido y un paquete de políticas que impulsen la vivienda pública.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio