Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Masculinidades igualitarias

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la guía «Masculinidades igualitarias».

Esta guía ofrece herramientas y perspectivas que permitan al profesorado de secundaria cultivar un ambiente donde la diversidad sea celebrada y donde cada estudiante se sienta valorado. Con el objetivo de deconstruir estereotipos, promover la empatía y la comunicación e incentivar modelos positivos.

Esta guía propone reconsiderar las masculinidades desde una perspectiva antirracista, feminista e interseccional, considerando esto es clave para la construcción y el crecimiento del alumnado. A través de dinámicas, con propuestas de actividades para realizar en clase de forma colectiva, que lleven a la reflexión.

Accede al documento aquí.

¿Aún no conoces La Volunteca? Desde la PVE te animamos a visitar este espacio virtual para la promoción y la gestión del voluntariado. Un lugar donde se puede generar conocimiento, intercambiar información y en definitiva, aprender y tener acceso a las últimas novedades y publicaciones sobre voluntariado.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio