Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan a Ucrania más vehículos de emergencia

  • En total se trata de cuatro clínicas móviles, dos centros móviles de operaciones y un furgón mixto que salen con destino a Hungría, Polonia y Ucrania  

Un año y medio después del estallido de la crisis humanitaria en Ucrania, Cruz Roja continúa con su apoyo a las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja afectadas por el conflicto. En concreto, lo más reciente ha sido el envío de siete vehículos especializados de emergencias: cuatro clínicas móviles, dos centros móviles de operaciones y un furgón mixto. Con este envío pretende mejorar la capacidad de respuesta ante las emergencias que tiene Cruz Roja en Ucrania, un país asolado por la guerra desde el pasado 22 de febrero de 2022. Asimismo, buscan reponer las unidades que se encuentran en países vecinos como Hungría y Polonia, donde continúan los flujos migratorios de población procedente de Ucrania.  

En contraposición a las migraciones, Ucrania tiene necesidades humanitarias especialmente graves entre quienes han decidido permanecer en sus hogares en las zonas de conflicto y los desplazados internos. Los equipos de respuesta de emergencia que se envían están concebidos para despliegues de tres meses como máximo. Este nuevo envío se suma a otros realizados anteriormente como dos vehículos de rescate, cuatro todoterreno, cuatro furgones mixtos y un centro móvil de operaciones. Además, de cara al mes de octubre, se plantea el envío de dos centros móviles de operaciones más a Ucrania.  

Cruz Roja Española realiza este envío buscando aumentar la capacidad de los equipos de emergencia en logística y movilidad con los todoterreno y los furgones mixtos. La versatilidad de respuesta recae en las clínicas móviles y los vehículos de rescate. Y, para mejorar su capacidad de organización y coordinación de respuesta, utilizan los centros móviles de operaciones que son la clave para intervenir en cualquier operación de rescate.  

Otros datos  

Desde el inicio de la crisis, los equipos de rescate de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja han jugado un papel fundamental tanto en la propia Ucrania como en sus fronteras. Búsqueda de personas, intervenciones sanitarias y psicosociales o entrega de productos de primera necesidad son algunas de las acciones que han realizado. Con todo ello, ya se superan los 17 millones de personas atendidas en 44 países diferentes por más de 127.045 personas voluntarias de todo el mundo, que participan en los 492 puntos de servicio humanitario desplegados.  

La labor de Cruz Roja Ucrania ha apoyado a 13 millones de personas y ha desarrollado programas de recuperación temprana entre los que se incluye la inserción sociolaboral de personas desplazadas y grupos vulnerables, en los que Cruz Roja España juega un papel importante. También Polonia y Hungría han apoyado a más de 1.365.000 personas con entregas de artículos en especie y con entregas en efectivo, apoyo psicosocial, asistencia sanitaria primaria o derivación de casos a recursos especializados, restablecimiento del contacto entre familiares, y estableciendo proyectos de apoyo para su inclusión sociolaboral en las comunidades de acogida. 

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio