Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más del 60% de las mujeres drogodependientes sufre violencias

Nombre del creador

Más del 60% de las mujeres drogodependientes ha sufrido violencia sexual durante su período de consumo, así como abusos sexuales durante su infancia y adolescencia. A nivel internacional este porcentaje aumenta hasta el 74% de las mujeres en tratamiento por abuso de sustancias.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, UNAD, la Red de las Adicciones, ha lanzado la campaña ‘Pieza a pieza’ con el propósito de reclamar una atención integral y centrada en las mujeres con adicciones víctimas de violencia de género.

Luciano Poyato, presidente de UNAD, ha señalado que la frecuencia de victimización en las mujeres con adicciones es «muy superior a la de otros segmentos sociales». Además, ha subrayado que la violencia de género que sufren estas mujeres debe ser atendida como violencia estructural.

En este sentido, desde la Red de las Adicciones piden que se trate cada caso de manera individualizada, atendiendo los factores que confluyen en cada mujer: salud mental, prisión, ámbito laboral, migraciones, entre otros. Además, se debe realizar una efectiva coordinación por parte de las personas profesionales que las atienden, teniendo presente la perspectiva de género.

Más Noticias:

Eventos

Conferencia sobre discapacidad y cultura

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) organiza para el próximo 28 de junio la presentación pública de la tesis de Laura Moya Santander, doctora por la Universidad de Zaragoza, sobre Estudios Críticos de la Discapacidad. La presentación, que