Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

#MujeresConProyecto, una campaña para visibilizar las adicciones

#MujeresConProyecto es la nueva campaña lanzada por la Asociación Proyecto Hombre en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) con objeto de visibilizar los consumos de riesgo en las mujeres. A raíz de un estudio y de acuerdo con el Plan Nacional sobre Drogas, se ha detectado que existe un alto número de mujeres que sufren una adicción al alcohol y a los psicofármacos para afrontar situaciones de su día a día.

El consumo de hipnosedantes, según indican desde Proyecto Hombre, está ligado al desconocimiento y a la consideración de un consumo normalizado, especialmente entre las mujeres. «Muchas comienzan este consumo tras el abandono del hogar de sus hijos e hijas y, cuando aparecen sentimientos de soledad, de no sentirse útiles o necesarias… Otras para hacer frente a sus malestares, a sus preocupaciones o exigencias laborales y deriva en relaciones de dependencia y abuso», explica Ana Macías, directora técnica de programas de prevención y tratamiento en Fundación Aldaba – Proyecto Hombre Valladolid.

Manuel Muiños, presidente nacional de la Asociación Proyecto Hombre, recalca que el objetivo de la campaña es llegar a las mujeres con un consumo en riesgo «para que sean conscientes del problema y busquen ayuda y apoyo».

El consumo de hipnosedantes en datos

De acuerdo con la Encuesta sobre alcohol y drogas en la población general en España (EDADES,2022), el consumo de hipnosedantes con o sin receta se ha incrementado hasta un 23,5%, teniendo en cuenta la tendencia creciente iniciada en 2005 con un 8,7%. En 2022, el 13,1% de las personas entre 15 y 64 años ha consumido en los últimos 12 meses, siendo la proporción mayor entre las mujeres (16%) que en hombres (10,3%).

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la