Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No Estás Sola, historia de una manada que hizo estallar las calles

En la PVE apostamos por el cine social. La razón es simple: creemos en su poder concienciador.  En su capacidad de mostrar realidades que nos hacen empatizar con lo que nos queda lejos. Es el caso de No Estás Sola. Una historia que tenía que contarse así, para entender lo que ha llegado después.

No te la puedes perder si estás en el feminismo o al menos te interesa eso de la igualdad. La historia, dirigida por Almudena Carracedo y Robert Bahar está en Netflix y parte de un suceso: la violación de una joven de 18, que en 2016 se topó con la famosa “manada” durante los sanfermines. De ahí pasa a explicar algunos cambios muy significativos. Los hechos se encadenan y nos conducen a través de distintas víctimas y diversas violencias a un relato con un final distinto. El silencio se rompe y las mujeres estallan en las calles.

No estás sola es el MeToo español, una narración de hechos que desembocan en cambios legislativos y políticos importantes. Nos habla de un cambio de mirada. Del cuestionamiento del machismo de siempre; el de toda la vida. Ese que ha permitido a los hombres dominar el gallinero. El que ha llevado a las mujeres a esconder cualquier agresión por miedo, culpa, vergüenza o todo ello a la vez. Muy recomendable.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la