Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ODSERVA, un juego de realidad virtual para impulsar los ODS

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) desarrollarán un juego de realidad virtual para incentivar el interés por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la comunidad universitaria y estudiantil. Además, propondrán nuevas acciones para incrementar la participación de la población más joven en las tareas solidarias.

El proyecto ODSERVA se trata de una herramienta digital de Realidad Virtual (RV) y una app que facilita a estudiantes la realización de un recorrido por los diferentes ODS y la Agenda 2030. Se emplea una metodología dinámica y ajustada a sus preferencias que tiene como objetivo conocer, de primera mano, el interés que tienen por los ODS y analizar el punto en el que sus hábitos y conductas están comprometidos con su cumplimiento.

El presidente de la Plataforma del Voluntariado, Luciano Poyato, durante el acto de presentación, ha asegurado: «Poner la tecnología al servicio de la solidaridad a veces es muy complicado, pero con este proyecto lo vamos a conseguir». Por su parte, Beatriz Miguel, rectora de la UPTC, ha declarado que es «fundamental» conocer cuáles son las inquietudes de la población más joven para poder diseñar las herramientas necesarias.

El proyecto ODSERVA, que durará un año, es posible gracias a la financiación obtenida del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Más Noticias:

La Volunteca

El coste de la soledad no deseada en España

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del estudio «El coste de la soledad no deseada en España». La elaboración