Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Organizaciones sociales piden un blindaje de las pensiones en la Constitución

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, MERP, a la que pertenecen más de 500 entidades de todo el país, se ha reunido con la presidenta del Pacto de Toledo, Mercè Perea, para pedirle un debate en el Congreso que contemple el blindaje de las pensiones en la Constitución.

Las organizaciones asistentes también han pedido que en este debate participen representantes de la Mesa y han explicado a la presidenta ‘la importancia de 2024 para la defensa de las pensiones públicas, porque en el 2025 la reforma será revisada por Bruselas’. Por su parte, Mercè Perea se ha comprometido a trasladar la petición a los distintos grupos del Congreso.

La MERP pretende unir a distintas organizaciones en un objetivo común, la sostenibilidad de las pensiones. Esta plataforma asegura que desean llevar este debate al Pacto de Toledo, ya que lo consideran ‘la segunda gran reforma social de la Constitución’ – en referencia a que la primera ha sido la del artículo 49 promovida por el CERMI -. ‘Nos hemos unido para defender una reforma de la Constitución que prohíba la privatización y la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones públicas, otorgándoles el rango de un derecho fundamental’.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de