La Federación Estatal de LGTBI+ (FELGTBI+) ha exigido a las administraciones educativas que se implementen en los centros de enseñanza de este país los contenidos relacionados con la diversidad afectivo-sexual de las personas.
La educación en diversidad afectivo-sexual está recogida en el ordenamiento jurídico española a través de las leyes estatales de Igualdad LGTBI+, la Ley de Igualdad de Trato, la LOMLOE y la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia, entre otras. En este sentido, la co-coordinadora del Grupo de Salud Integral de la FELGTBI+, Irene Aterido, reivindica por el cumplimiento de la ley: «La educación sexual es un derecho humano fundamental que contribuye al bienestar físico, psicológico y social de las personas, así como al respeto y la diversidad».
Por su parte, el co-coordinador del Grupo de Salud Integral de la FELGTBI+, Toni Martí, asegura que beneficia al total del alumnado «ya que permite a las personas tomar decisiones informadas y responsables sobre su sexualidad», además de prevenir «infecciones de transmisión sexual, embarazos no deseados y discriminación por motivos de sexo, género u orientación sexual».