Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden que los contenidos sobre diversidad se incorporen en las escuelas

Redacción

La Federación Estatal de LGTBI+ (FELGTBI+) ha exigido a las administraciones educativas que se implementen en los centros de enseñanza de este país los contenidos relacionados con la diversidad afectivo-sexual de las personas.

La educación en diversidad afectivo-sexual está recogida en el ordenamiento jurídico española a través de las leyes estatales de Igualdad LGTBI+, la Ley de Igualdad de Trato, la LOMLOE y la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia, entre otras. En este sentido, la co-coordinadora del Grupo de Salud Integral de la FELGTBI+, Irene Aterido, reivindica por el cumplimiento de la ley: «La educación sexual es un derecho humano fundamental que contribuye al bienestar físico, psicológico y social de las personas, así como al respeto y la diversidad».

Por su parte, el co-coordinador del Grupo de Salud Integral de la FELGTBI+, Toni Martí, asegura que beneficia al total del alumnado «ya que permite a las personas tomar decisiones informadas y responsables sobre su sexualidad», además de prevenir «infecciones de transmisión sexual, embarazos no deseados y discriminación por motivos de sexo, género u orientación sexual».

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de