Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden que los contenidos sobre diversidad se incorporen en las escuelas

Redacción

La Federación Estatal de LGTBI+ (FELGTBI+) ha exigido a las administraciones educativas que se implementen en los centros de enseñanza de este país los contenidos relacionados con la diversidad afectivo-sexual de las personas.

La educación en diversidad afectivo-sexual está recogida en el ordenamiento jurídico española a través de las leyes estatales de Igualdad LGTBI+, la Ley de Igualdad de Trato, la LOMLOE y la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia, entre otras. En este sentido, la co-coordinadora del Grupo de Salud Integral de la FELGTBI+, Irene Aterido, reivindica por el cumplimiento de la ley: «La educación sexual es un derecho humano fundamental que contribuye al bienestar físico, psicológico y social de las personas, así como al respeto y la diversidad».

Por su parte, el co-coordinador del Grupo de Salud Integral de la FELGTBI+, Toni Martí, asegura que beneficia al total del alumnado «ya que permite a las personas tomar decisiones informadas y responsables sobre su sexualidad», además de prevenir «infecciones de transmisión sexual, embarazos no deseados y discriminación por motivos de sexo, género u orientación sexual».

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la