Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden un Pacto de Estado contra los Discursos de Odio

Las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos humanos de las personas en situaciones de vulnerabilidad y los sindicatos más representativos piden tanto al Parlamento como al Gobierno firmar un Pacto de Estado contra los Discursos de Odio.

En marzo de 2023, la Federación Estatal LGTBI+, la Fundación Triángulo, la Asociación Chrysallis, CERMI, la Fundación ONCE, CESIDA, el Consejo de la Juventud de España, la Red Acoge, CEAR, HOGAR SÍ, la Fundación Secretariado Gitano, CCOO y UGT firmaron un Pacto Social contra el Discursos de Odio. Ahora, señalan que la voluntad ciudadana «debe ponerse en el centro en la próxima legislatura y en los acuerdos de investidura».

En un comunicado, denuncian: «Estos discursos de odio, lanzados desde las instituciones públicas, impactan directamente en la dignidad de las personas a las que van dirigidas y son el origen de las discriminaciones y las agresiones». Además, remarcan que normalizan la desigualdad contra grupos que se encuentran en situaciones de gran vulnerabilidad. Para la próxima legislatura, reclaman «el fin del odio».

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de