Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sociedad civil y partidos avanzan hacia un Pacto de Estado contra los Discursos de Odio

Las ONG firmantes del Pacto Social contra los discursos de odio han dado los primeros pasos para crear, con el apoyo de PP, PSOE, Sumar y Podemos, un Pacto de Estado contra los discursos de odio que afectan a colectivos especialmente vulnerables.

En un acto, inaugurado por la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Aina Calvo, han intervenido representantes del ámbito social (Federación Estatal LGTBI+; CCOO, CESIDA, SEDOAC y Fundación Secretariado Gitano) y de la política (PP, PSOE, Podemos y Sumar). Durante sus intervenciones, los colectivos sociales explicado cómo es el impacto de los discursos de odio mientras que los partidos políticos han debatido sobre cómo abordar la lucha.

La presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, ha recordado que “es fundamental frenar los discursos de odio ya que construyen una sociedad intolerante, con más violencia, con más odio, una sociedad mucho peor, en la que no queremos vivir.”. “Se trata de mensajes que atentan directamente contra los valores democráticos y contra los derechos humanos. Perjudican seriamente la cohesión social y la calidad de vida de muchas personas. Son el odio por el odio”, ha denunciado.

Más Noticias:

Eventos

Conferencia sobre discapacidad y cultura

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) organiza para el próximo 28 de junio la presentación pública de la tesis de Laura Moya Santander, doctora por la Universidad de Zaragoza, sobre Estudios Críticos de la Discapacidad. La presentación, que