El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte medidas para que la nueva regulación del seguro deportivo sea inclusiva con las personas con discapacidad.
El organismo ha querido emplear la oportunidad de renovación de este seguro deportivo para poner de manifiesto las necesidades del colectivo de deportistas con discapacidad. Por ello, ha elaborado un documento de propuestas y alegaciones en relación a la consulta pública acometida para un Real Decreto.
Otro de los puntos que han tenido en cuenta para esta solicitud ha sido la de la situación de numerosos deportistas a los que por la obsolescencia de sus seguros, les ha causado problemas cuando han sufrido alguna discapacidad.
Desde el organismo piden que el futuro reglamento recoja expresamente la perspectiva de los deportistas con discapacidad. Solicitan, por tanto, un seguro que se base en los principios de no discriminación, accesibilidad universal, provisión de apoyos e inclusión.
Enlace al informe.