Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tercera Marcha Mundial por la paz y la no violencia

Mundo sin Guerras y sin Violencia (MSG) organiza la tercera Marcha Mundial Por la Paz y la No Violencia (3ªMM) que saldrá desde Costa Rica en octubre de este año, para terminar en el mismo punto de partida en diciembre de 2024. Esta marcha, que no se realiza desde hace cinco años, tiene como objetivo difundir el mensaje de que es posible cambiar el mundo si todas las personas se unen para hacerlo posible.

En esta ocasión, la Marcha pretende ser el grito que diga «no» a las guerras en el mundo, así como denunciar la falta de derechos humanos, alimentos y agua que sufren numerosas zonas marginadas del planeta. De otro lado, quiere poner de relieve las diversas acciones positivas que se están llevando a cabo para garantizar la aplicación efectiva de los derechos humanos y la no discriminación; y así aprovechar para promover la colaboración, la coexistencia pacífica y la no agresión.

La organización Mundo sin Guerras y sin Violencia anima a la población mundial, a las entidades y organizaciones sociales y a las instituciones públicas y privadas a sumarse a la marcha con propósito de transformar el mundo. Los años anteriores, participaron más de 2.000 organizaciones.

A través de este folleto publicado en su página web comparten más información sobre la organización, temáticas y el calendario de la 3ªMM.

Más Noticias:

Eventos

Conferencia sobre discapacidad y cultura

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) organiza para el próximo 28 de junio la presentación pública de la tesis de Laura Moya Santander, doctora por la Universidad de Zaragoza, sobre Estudios Críticos de la Discapacidad. La presentación, que