Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una carrera solidaria para apoyar a la infancia que sufre las guerras

Por el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, alrededor de 800 colegios se han sumado a la carrera solidaria «Kilómetros de Solidaridad» de Save The Children que pretende apoyar la lucha contra la desnutrición infantil en el mundo provocada mayoritariamente por los conflictos armados.

La organización, además, pone a disposición de los centros educativos material didáctico sobre la situación de la infancia y la adolescencia que sufre las consecuencias de las guerras. A través de este acto, promueve la sensibilización y valores como la solidaridad y la empatía que ayudan a conformar una ciudadanía comprometida.

En estos 20 años en los que se ha celebrado la carrera solidaria de Save The Children, la entidad ha recaudado más de 13 millones de euros que destina a proyectos de cooperación en lugares como Sudán, Níger, Etiopía, República Democrática del Congo, Haití, Siria, Costa de Marfil, Sierra Leona o Malí.

Más Noticias:

Eventos

Conferencia sobre discapacidad y cultura

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) organiza para el próximo 28 de junio la presentación pública de la tesis de Laura Moya Santander, doctora por la Universidad de Zaragoza, sobre Estudios Críticos de la Discapacidad. La presentación, que