Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una marcha de mujeres pintará las calles por la visibilidad lésbica

Con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica (26 de abril), una marcha de mujeres del colectivo LGTBI+ saldrán a las calles de una veintena de ciudades para visibilizar la realidad lésbica y denunciar las múltiples discriminaciones que sufren.

En el marco de la campaña de la Federación Estatal LGTBI+, Soy L y +, se organizarán diversas actividades como conciertos, manifestaciones y mesas redondas, entre otras, para visibilizar la interseccionalidad de las mujeres y reivindicar su igualdad y justicia. La co-coordinadora del Grupo de Políticas Lésbicas de la FELGTBI+, Cristina P. Pérez, ha manifestado: «Con la campaña Soy L y + queremos hacer visibles nuestras realidades. Y esto no implica solo existir, sino ocupar espacios, alzar nuestras voces y reclamar nuestro lugar en la sociedad».

Por otro lado, la campaña también reivindica por una mejor atención médica para las mujeres lesbianas: «Los servicios de salud deben tomar conciencia de que somos mujeres que mantenemos relaciones sexuales con otras mujeres. Demandamos que se elaboren protocolos ginecológicos que tengan en cuenta nuestra realidad para garantizar una atención completa y libre de prejuicios», ha denunciado Cristina P. Pérez.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio