Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta sobre la escasez de recursos a personas con discapacidad

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha emitido una preocupante advertencia sobre la escasez de bolsas de orina en centros de atención a personas dependientes y aquellas con discapacidades físicas. El desabastecimiento generalizado de estos recursos esenciales en nuestro país ha llevado a COCEMFE a exigir al Ministerio de Sanidad una solución inmediata para esta situación crítica.

Desde el mes de febrero, COCEMFE ha estado en conversaciones con el Ministerio de Sanidad para abordar esta problemática, recibiendo el compromiso de garantizar el suministro de bolsas de orina para las más de 200.000 personas que las requieren en España. Sin embargo, la situación que entonces era preocupante ahora es crítica, «con situaciones extremas en las que se llegan a lavar bolsas de orina para poder reutilizarlas», según ha manifestado Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE.

La falta de acceso a estos productos esenciales no solo afecta a la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, sino que también plantea una grave amenaza para su salud. «No disponer de las bolsas de orina que necesitamos es un enorme riesgo para la salud de las personas y puede provocar infecciones urinarias, cuyas consecuencias en personas con mayores necesidades de apoyo pueden ser absolutamente nefastas”, alerta Queiruga.

Por tanto, la resolución inmediata de este problema, por el momento no resuelto por la Seguridad Social, es vital para evitar una crisis sanitaria aún mayor. Por ello, COCEMFE hace un llamamiento urgente al Ministerio de Sanidad para que tome medidas rápidas y efectivas, ofreciendo su colaboración y la de su Movimiento Asociativo en todos los aspectos que sean necesarios.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio