Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Plan Nacional de Voluntariado 2030 avanza con las propuestas

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha avanzado en las propuestas para desarrollar el Plan Nacional de Voluntariado, que busca llevar el potencial del voluntariado a su máxima expresión de cara al 2030. A lo largo de este mes de septiembre se han sumado 13 entrevistas en profundidad realizadas a diferentes plataformas y entidades sociales.

De entre las plataformas de la red de voluntariado que han realizado sus propuestas para el Plan Nacional de Voluntariado 2030 se encuentran la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León, la Plataforma de Voluntariat Illes Balears, la Plataforma de Voluntariado de Asturias, la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, FEVOCAM y la Plataforma del Voluntariado de Andalucía. Las entidades partícipes, por el momento, son la Federación Riojana de Voluntariado Social, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), ANAV Protección Civil España, la Red Acoge y UNAD, la Red de Atención a las Adicciones.

La rueda de consultas y entrevistas en profundidad tiene plazo de finalización el próximo 10 de octubre, fecha en la que se cerrará el primer borrador de propuestas al Plan Nacional de Voluntariado. Posteriormente, en el marco de la Escuela de Otoño que se celebra los días 26 y 27 de octubre, se presentará el Plan a la red de voluntariado y se abrirá una nueva línea de aportaciones. Su presentación final se prevé para finales del mes de noviembre o principios de diciembre.

Esta actividad es posible gracias al apoyo del proyecto VERA 2023 (Voluntariado, Igualdad, Derechos y Acción) del Centro para el Voluntariado Europeo (CEV), subvencionados por el programa de la Unión Europea CERV.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio