Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tercer Sector propone mejoras para acceder al ingreso mínimo vital

El desconocimiento generalizado que rodea al Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llevado a una gran cantidad de personas elegibles a no solicitar la ayuda. Según el proyecto ‘Acceso Vital’, desarrollado por EAPN-ES, el 41,3 % de las personas que podrían ser receptoras del IMV no han solicitado la ayuda por desconocimiento. Por ello, la Plataforma del Tercer Sector (PTS), en una reciente reunión con la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha solicitado más mejoras significativas en el diseño y el acceso al IMV, como la de habilitar un teléfono especial para solicitarlo de forma sencilla y que estará operativo este verano.

Luciano Poyato, presidente de la PTS, ha propuesto que este enfoque colaborativo se extienda a otros trámites relacionados con la Seguridad Social para mejorar la atención a los usuarios. «Para garantizar la accesibilidad universal, todas las gestiones, con la Seguridad Social, deberían poder realizarse, también, de forma presencial«, señaló.

Entre las propuestas presentadas para mejorar el diseño y el acceso al IMV se incluyen la adecuación efectiva de la prestación con las rentas autonómicas, la modificación de la unidad de convivencia para incluir solo a la familia nuclear, campañas de información del IMV con enfoque social y local, y la simplificación de trámites y plazos de resolución.

Así, la PTS confía en que las propuestas presentadas sean tenidas en cuenta para poder aumentar el número de personas que reciben el Ingreso Mínimo Vital y ha ofrecido su total disponibilidad y colaboración al Ministerio para lograrlo.

Más Noticias:

Eventos

Cómo impulsar la sostenibilidad en las empresas

El próximo jueves 27 de junio tendrá lugar el encuentro «Impulsando la sostenibilidad empresarial: Casilla Empresa Solidaria y Tercer Sector», un evento cuyo objetivo es dar a conocer las actividades para el impulso de la sostenibilidad en las empresas