Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Fuera de cobertura’, en defensa de las personas sin hogar

Con motivo del Día de las Personas sin Hogar, que se celebra el 29 de octubre, Cáritas ha lanzado una campaña de sensibilización para denunciar la falta de derechos y la desprotección social que sufren las personas que están en la calle. Bajo el lema “Comparte tu red. No dejes que se queden fuera de cobertura”, la iniciativa quiere hacer visible no sólo la vulnerabilidad de quienes no tienen hogar, sino el derecho a una vivienda y a un empleo.

Cáritas ha publicado en su informe anual de actividades que el año pasado atendió a 39.487 personas sin hogar en situación de calle, lo que supuso un 6,13% más que el año anterior. Ese mismo estudio revela que dos de cada diez personas atendidas eran mujeres.

El progresivo aumento de la demanda femenina ha motivado que Cáritas haya incrementado las plazas disponibles para mujeres.  Así lo refleja el estudio “Un trabajo, una habitación y un gato”, cuyo objetivo es identificar las situaciones de sinhogarismo que viven las mujeres atendidas por esta organización social. 

Más Noticias:

Breves

El ejercicio beneficia a las personas mayores con diabetes

Un innovador proyecto llamado DIABFRAIL-LATAM, coordinado desde el Hospital de Getafe con el apoyo de CEOMA, está demostrando cómo el ejercicio puede ser una herramienta efectiva para mejorar el estado físico de personas mayores con diabetes. Este estudio,