Con motivo del Día de las Personas sin Hogar, que se celebra el 29 de octubre, Cáritas ha lanzado una campaña de sensibilización para denunciar la falta de derechos y la desprotección social que sufren las personas que están en la calle. Bajo el lema “Comparte tu red. No dejes que se queden fuera de cobertura”, la iniciativa quiere hacer visible no sólo la vulnerabilidad de quienes no tienen hogar, sino el derecho a una vivienda y a un empleo.
Cáritas ha publicado en su informe anual de actividades que el año pasado atendió a 39.487 personas sin hogar en situación de calle, lo que supuso un 6,13% más que el año anterior. Ese mismo estudio revela que dos de cada diez personas atendidas eran mujeres.
El progresivo aumento de la demanda femenina ha motivado que Cáritas haya incrementado las plazas disponibles para mujeres. Así lo refleja el estudio “Un trabajo, una habitación y un gato”, cuyo objetivo es identificar las situaciones de sinhogarismo que viven las mujeres atendidas por esta organización social.