Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UNAD lanza una campaña para reducir los estigmas de las adicciones

La Comisión de Estupefacientes (CND) de la ONU ha reconocido por primera vez el papel de la reducción de daños dentro de las respuestas públicas efectivas. Para celebrarlo y, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas (26 de junio), la Red de Atención a las Adicciones, UNAD, ha lanzado una campaña de sensibilización con objeto de reducir daños y estigmas asociados al consumo de drogas.

La campaña #SéParteDeLaSolución pone el foco en las personas que consumen sustancias y en la defensa de sus derechos. El spot plantea una metáfora en la que los daños son representados por un globo que se hincha con comentarios estigmatizantes como «está en la calle por drogarse», y que se deshincha con comentarios constructivos como «garantizar los derechos humanos y salvar vidas».

La campaña se difundirá en redes sociales bajo el hashtag #SéParteDeLaSolución hasta finales de junio.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de