Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miles de personas salen a la calle para impulsar la investigación contra el cáncer

Como cada año, el movimiento asociativo contra el cáncer ha salido a la calle para pedir la colaboración de la sociedad con el objetivo de impulsar la investigación y alcanzar el 70% de supervivencia para 2030. Esta salida parte de la campaña de Cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que se realiza el segundo jueves del mes de mayo. Este año cuenta con más de 3.330 mesas repartidas por toda España y con más de 12.000 personas voluntarias que estarán a disposición de la sociedad para que pueda participar en la aportación de donativos.

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo. Cada dos minutos hay un diagnóstico de cáncer en España y se calcula que para el 2030 habrá más de 317.000 casos nuevos. Según datos del Observatorio de la Asociación Española contra el Cáncer, el pasado año se diagnosticaron en España un total de 284.081 personas con cáncer.

El reto de alcanzar el 70% de supervivencia

Con el objetivo de alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer, la Asociación Española contra el Cáncer lidera varias iniciativas que persiguen este propósito. La convocatoria de ayudas ‘Reto AECC 70% Supervivencia’ está contribuyendo a la investigación de aquellos cánceres que tienen una tasa de supervivencia baja (inferior al 30%).

Por otro lado, gracias a la investigación y al apoyo de la iniciativa «Todos contra el cáncer», la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres es del 61,7%.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio