Prevenir la adicción al juego desde la infancia, un compromiso urgente

Videojuego

En el marco del Día Nacional Sin Juego de Azar (29 de octubre), la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) ha pedido más formación para proteger a la infancia de los riesgos del juego. La organización destaca que la educación en valores es clave para reducir las adicciones y proteger a la juventud en una etapa crítica de desarrollo.

Desde FEJAR, recalcan que la prevención debe empezar en la educación primaria. Los videojuegos y las nuevas tecnologías, sin una supervisión adecuada, aumentan el riesgo de desarrollar adicciones en la infancia y adolescencia. La entidad insiste en que informar y formar en edades tempranas es esencial para evitar que el problema crezca.

La entidad recuerda que quienes desarrollan una adicción al juego no solo enfrentan problemas en su vida personal, sino que también afecta a sus familias y entorno. Estudios recientes revelan que muchas personas en tratamiento comenzaron su adicción en la adolescencia, lo que hace aún más urgente la acción preventiva.

En este Día Nacional Sin Juego de Azar, FEJAR reafirma su compromiso en la creación de entornos saludables y seguros, y lanza un mensaje esperanzador: «con el apoyo adecuado, es posible superar la adicción al juego».

Más Noticias: