Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La bandera arcoíris tomará las calles de España el 6 de julio

El colectivo LGTBI tomará las calles de una treintena de ciudades para reivindicar sus derechos y la igualdad durante los meses de junio y julio, en el contexto del 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI+. Este año, las actividades se prologarán del 15 de junio al 20 de julio.

No será hasta el sábado, 6 de julio, cuando se celebre la manifestación Estatal, día en que Madrid se pintará de todos los colores de arcoíris y las personas LGTBI recorrerán las calles en defensa de sus derechos. La principal reivindicación del colectivo será el fin de los recortes «y el desarrollo de leyes aprobadas que garantizan la igualdad», ha manifestado la presidenta de la Felgtb, Uge Sangil.

Sangil también ha dicho que es necesario exigir «educación en diversidad» algo que ya está recogido en en la legislación española y sirve para combatir prejuicios y desconocimiento. Asimismo, la presidenta de la organización ha invitado a todas las personas aliadas al colectivo a sumarse el 6 de julio, para que acompañen la gran manifestación de la diversidad.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de