Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las redes sociales apoyan al colectivo LGTBI frente al odio

  • La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) alerta de que el 14% restante son mensajes de odio que, en ocasiones, se quedan sin responder.

El 86% de los mensajes difundidos en redes sociales como X (antes Twitter) son de apoyo a la comunidad LGTBI. Así lo marca la última investigación realizada por 40dB para la Federación Estatal LGTBI+. No obstante, el 14% restante de estos mensajes son de odio y, muchas veces, se quedan sin responder.

La presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, explica que “es importante hacer pedagogía porque los mensajes de odio que se vierten desde las instituciones públicas y las redes sociales influyen irremediablemente en quienes no tienen una opinión formada o no disponen de suficiente información sobre las realidades LGTBI+”.

Firma de un Pacto de Estado

Por este motivo, desde la Federación insisten en la importancia de la firma de un Pacto de Estado contra los discursos de odio hacia los grupos vulnerables. Además, afirma Sangil que también es fundamental «la formación para frenar el odio en los espacios cotidianos” y comenta que solo así, «ganaremos conciencia e impediremos que caigan los derechos de las personas LGTBI+, de las mujeres y de los colectivos en situación de vulnerabilidad porque el odio y los mensajes de señalamiento, nos atacan a todas”, defiende Uge Sangil.

Auge de la IA en los delitos de odio

Desde la Federación advierten que en la actualidad estamos viviendo un gran auge de las Inteligencias Artificiales. Sin embargo, en una sociedad en la que cada año crece la violencia contra las personas LGTBI+, afirman que es importante el uso de otra IA, la Inteligencia Aliada. Una que invita a responder de forma inteligente ante cada discurso de odio.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de